Bitcoin estable en $26.000 en espera de la conferencia de Powell

Los inversores esperan señales si la Reserva Federal aumentará las tasas de interés
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin se mantuvo estable en los $26.000 el martes, a la espera de la conferencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el próximo viernes.

Los inversores de Bitcoin están a la espera de señales si Powell volverá a aumentar las tasas de interés en la próxima reunión de la Fed. Según los participantes del mercado de fondos federales en CME Group, el 84,5% está apostando a que Powell hará una nueva pausa y los tipos seguirán en 5,50 % el próximo 20 de septiembre.

Powell bitcoin
El soporte inmediato para el precio de COMP se encuentra en USDT 39,75. La resistencia inmediata se encuentra en USDT 62,33 / Tradingview

Para los inversores, si las tasas de interés aumentan, las criptomonedas pueden perder valor, ya que el dólar se fortalece. Si Powell anuncia una nueva pausa, el mercado recibirá esto como un mensaje de que la política monetaria agresiva se está agotando y eso podría ser favorable para Bitcoin y otras criptomonedas. Sobre este tema los inversores buscarán pistas en la conferencia del viernes.

Caída de Bitcoin por FUD la semana pasada

Mientras tanto, Bitcoin se redujo la semana pasada debido al fuerte aumento de los datos de manufactura de la FED de Filadelfia. Esto indicó que la economía todavía resiste los embates de las altas tasas de interés. Además dificulta a la FED lograr su meta de bajar la inflación a 2%. Si la inflación resiste, la FED seguirá aumentando los tipos.

Bitcoin también cayó por el FUD desatado, tras los rumores de que la empresa SpaceX había vendido todas sus tenencias de Bitcoin. Esto desató miedo en el mercado.

Este martes, el dólar estaba nuevamente en alza frente a seis monedas fiduciarias. El índice DXY aumentó a 103,68 en 0,38 %. El DXY estaba probando la zona de resistencia en 103,55 puntos, volviendo a los máximos de hace dos meses. Sin embargo, en el corto plazo o gráfico diario, el DXY se encuentra en zona de sobre compra. Esto quiere decir que las criptomonedas están débiles y el dólar está fuerte.

Otro indicador que estaba apoyando al dólar, era el rendimiento de los bonos de deuda de EEUU a 10 años. Los rendimientos se ubican en 4,33 %, después de 10 días de fuertes aumentos desde 4,01%.

Sentimiento bajista en Bitcoin en el corto plazo

El precio de Bitcoin está en tendencia bajista desde el pasado 13 de julio, cuando alcanzó un máximo de un año de $31.829. Desde entonces, el precio cayó 18,21 %, alcanzando un mínimo de $25.253 el 17 de agosto.

El indicador RSI actualmente se encuentra en 14,39, lo que indica que el precio está en una zona de sobreventa. El indicador ATR actualmente se encuentra en 663,47, lo que indica que la volatilidad está descendiendo y esto se interpreta de una mejora en la estabilidad.

El precio de Bitcoin está actualmente por debajo de sus medias móviles de 200 y 20 períodos, lo que indica que el sentimiento del mercado es bajista. El soporte inmediato para el precio de Bitcoin se encuentra en $24.900. La resistencia inmediata se encuentra en $26.300.

Los inversores deben ser conscientes de los riesgos antes de invertir en Bitcoin. El precio de Bitcoin es volátil y es importante recordar que invertir en criptomonedas conlleva un riesgo. Los inversores deben hacer su propia investigación antes de invertir.

Views: 45

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER