Disponible Bitcoin Core 26.0 con nuevos protocolos de seguridad

La última versión de la billetera de Bitcoin incluye soporte para el protocolo de transporte v2, expresiones de miniscript en descriptores Taproot
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La versión 26.0 de Bitcoin Core, la billetera de referencia de la criptomoneda Bitcoin, ya está disponible. Esta versión incluye una serie de nuevas características y mejoras, entre las que destacan:

Bitcoin core 26.0
Bitcoin Core 26.0 es una versión importante que incluye una serie de nuevas características y mejoras / Bitcoin.org

 

Soporte para el protocolo de transporte v2: Este protocolo de transporte, que aún está en desarrollo, proporciona una mayor seguridad y privacidad entre los nodos de Bitcoin.

Expresiones de miniscript en descriptores Taproot: Las expresiones de miniscript permiten crear transacciones Taproot más complejas y eficientes.

Carga más rápida de nuevos nodos: Bitcoin Core ahora puede cargar instantáneas de la cadena de bloques. Esto permite poner en funcionamiento un nuevo nodo más rápidamente.

Protocolo de transporte v2

El protocolo de transporte v2 proporciona una mayor seguridad y privacidad entre los nodos de Bitcoin al cifrar la comunicación entre ellos. Esto ayuda a proteger la privacidad de las transacciones y a dificultar que los atacantes intercepten o manipulen los datos.

El protocolo de transporte v2 aún está en desarrollo, pero está disponible en Bitcoin Core 26.0 para que los usuarios puedan probarlo y brindar comentarios.

Expresiones de miniscript en descriptores Taproot

Las expresiones de miniscript permiten crear transacciones Taproot más complejas y eficientes. Las transacciones Taproot son un tipo de transacción Bitcoin que utiliza firmas Schnorr para proporcionar privacidad y eficiencia.

Las expresiones de miniscript se pueden utilizar para crear transacciones Taproot que requieran condiciones más complejas para ser válidas. Por ejemplo, se pueden utilizar para generar transacciones que solo pueden ser gastadas por un grupo de personas, o para originar transacciones que solo pueden ser gastadas dentro de un período de tiempo determinado.

Carga más rápida de nuevos nodos

Bitcoin Core ahora puede cargar instantáneas de la cadena de bloques, lo que permite poner en funcionamiento un nuevo nodo más rápidamente. Las instantáneas de la cadena de bloques son copias completas de la cadena de bloques que se han creado a partir de un punto determinado en el tiempo.

Bitcoin Core 26.0 puede cargar instantáneas de la cadena de bloques de hasta 4 GB de tamaño. Esto significa que un nuevo nodo puede ponerse en funcionamiento en cuestión de minutos, en lugar de las horas que solían tardar.

Otras mejoras con Bitcoin Core

Además de las características mencionadas anteriormente, Bitcoin Core 26.0 también incluye una serie de otras mejoras, entre las que destacan:

Mejoras en el rendimiento de la selección de monedas: Bitcoin Core ahora puede seleccionar monedas de forma más eficiente. Esto puede ayudar a reducir las comisiones de las transacciones.

Mejoras en la seguridad de la billetera: Bitcoin Core hizo una serie de mejoras en la seguridad de la billetera, incluidas correcciones de errores y mejoras en la detección de ataques.

Los desarrolladores de aplicaciones L2 en la red de Bitcoin, Trust Machines, señalaron que la versión de Bitcoin Core 26.0 no censura la inscripción de satoshis u Ordinals.

Visits: 373

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER