binance coin bnb soporte

Binance Coin (BNB) cae y pierde el soporte de USD 278

Los datos macroeconómicos y la lucha de la FED contra la inflación, hicieron caer a BNB desde hace 20 días
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Binance Coin (BNB), perdió el soporte de 278 dólares, luego que se conocieran datos macroeconómicos, y una investigación a CZ. El token BNB, acumulaba pérdidas de -2,22%, en el transcurso de la mañana de la sesión americana, y cotizó mínimos de 270,70 dólares. Después del mediodía, el precio se recuperaba a 273,20 dólares. En Estados Unidos, las peticiones de subsidios de empleos se redujeron más de lo previsto. De 237K a 232K. Este dato indica que todavía hay liquidez en las empresas, con capacidad de crear empleos. Tal exceso de liquidez, es lo que trata de reducir la Reserva Federal, lo que alimenta el miedo de los traders.

binance coin bnb soporte
Binance Coin (BNB) cayó por debajo del soporte en 278 dólares, el cual se mantuvo todo el mes de agosto / Gráfico: TradingView

También se publicaron datos de la ISM de fabricación. El dato resultó igual que al anterior, lo que significa que todavía no llega una recesión a EEUU. El ISM quedó en 52,8 puntos. La Reserva Federal se dispone a ser agresiva con las tasas de interés y la restricción monetaria. Los datos anteriores le permiten mantener la agresividad manifestada desde principio de 2022. Esos datos fortalecen al dólar y debilitan los precios de activos de riesgos y de las criptomonedas. El índice DXY, que mide al dólar, contra un conjunto de monedas fiduciarias, aumentó con mucha fuerza a 109,72. Este indicador rompió una resistencia y marcó un nuevo récord máximo, no visto en 20 años.

Investigación a CZ hace perder un soporte de Binance Coin (BNB)

Por otra parte, la agencia Reuters informó que la justicia y el gobierno de Estados Unidos iniciaron una investigación contra Changpeng Zhao (CZ). CZ es el CEO de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Fiscales federales buscan información sobre la actividad anti lavado de esta bolsa centralizada. A esta casa de cambios de criptomonedas, se le exige documentos sobre el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario de EEUU. También se solicitó información sobre el personal y los líderes del intercambio.

Los responsables de Binance, informaron que colaboran con las autoridades. El documento de la investigación, señala que la estructura corporativa del intercambio es “opaca”. Que la empresa se niega a proporcionar información de la ubicación de sus operaciones. La investigación la lleva a cabo el Departamento de Justicia, al mismo se sumó la SEC, que citó a los directivos para que aporten datos de sus empleados y servicios. La SEC cree que el token BNB es un valor no registrado y que esto habría violado la ley.

Las dos noticias del día, hicieron que la criptomoneda Binance Coin (BNB) perdiera el soporte de 278 dólares.

Posible más caídas de BNB y precio de ganga

Binance Coin (BNB) rompió a la baja una recta directriz alcista que estaba vigente desde el pasado 4 de julio, cuando inició una recuperación. Al mismo tiempo, el precio de Binance Coin (BNB) cayó por debajo del soporte en 278 dólares, el cual se mantuvo todo el mes de agosto. Los datos macroeconómicos y la lucha de la FED contra la inflación, hicieron caer a BNB desde hace 20 días. Las pérdidas acumuladas en ese período son de casi 17%. BNB podría dirigirse al soporte en 268 dólares debido a los temores de los traders, a las acciones de la FED. Si ese soporte también se perdiera, el siguiente se ubica en 242 dólares. Esta caída podría ser impulsada por especuladores en mercados de futuros con posiciones en corto.

Esta criptomoneda se encuentra en zona de miedo extremo, la cual podría ser aprovechada por hodlers y compradores de contado, para el largo plazo.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER