inflación criptomonedas

Dato de inflación hizo subir las criptomonedas

En el mercado criptográfico se esperaba una reanudación de la caída de las criptomonedas tras el dato de inflación.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El dato de inflación publicado en Estados Unidos, de 9,1%, no generó movimientos importantes en las criptomonedas, en el día. Al publicarse el dato, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) tuvieron un movimiento a la baja, que resultó ser falso. Al continuar el día, las criptomonedas volvieron a subir, en la especulación, de que la inflación puede estar en sus topes máximos.

inflación criptomonedas
El dólar se sigue fortaleciendo a pesar de los informes de inflación alta en EEUU.

En el mercado criptográfico se esperaba una reanudación de la caída de las criptomonedas tras el dato de inflación. La razón es que la Reserva Federal, está asumiendo una posición más radical, para subir las tasas de interés, si la inflación sigue avanzando. En el mercado se especula que la inflación podría comenzar a debilitarse, luego de varias semanas en la caída del cobre, oro y petróleo.

Dato de inflación, incertidumbre e indecisos

Las criptomonedas reaccionaron más tarde, luego que el dato de inflación en Estados Unidos, tampoco produjo movimientos alcistas del índice del dólar (DX). El dólar cotizó en un mercado indeciso, entre 108,4 puntos y 107,27 puntos. Además, el índice de la divisa estadounidense se ubica en una zona máxima que no se registraba hace más de 20 años. Aunque el dólar puede apreciarse todavía más, el mismo ya está muy sobrevaluado contra muchos activos.

Así se movieron las criptomonedas

Bitcoin (BTC), marcó un mínimo en el día hasta 18.915 dólares, para cerrar en 20.240 este miércoles. La principal criptomoneda del mundo, en vez de retroceder, lo que hizo fue subir, horas después de publicarse el dato de inflación. Bitcoin consiguió un alza de 4,70% al final del día, luego de rebotar del soporte en 18.900 dólares. Ethereum (ETH), también estuvo en mínimo de 1.006 dólares, al caer tras el anuncio. Luego, su precio se recuperó y cerró en 1.114,90 dólares. ETH tuvo ganancias en el día de 7,34%.

Polygon (MATIC) tuvo una excelente jornada al subir 19,18%, desde 0,5363 dólares hasta 0,6388 dólares. Esta criptomoneda produjo una vela alcista y ahora tratará de derribar la resistencia en 0,6688 dólares. Dogecoin (DOGE) con más dificultades, pudo subir al final de la jornada, 3,56%, desde 0,05981 dólares hasta 0,06194 dólares. Stacks (STX), una criptomoneda de contratos inteligentes asegurados por la red Bitcoin, subió 4,94%. STX avanzó desde 0,3603 dólares hasta 0,3781 dólares.

Criptomonedas baratas

El mercado criptográfico no reanudó una caída esperada por los especuladores porque podría estar en el fondo. Los anuncios de la FED, ya habrían sido descontados en el desplome reciente. Los precios, en zona de miedo extremo, envían señales de oportunidad para especuladores que consideran que la inflación, puede comenzar a perder fuerza.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER