stacks stx caída

Stacks (STX) detiene su caída y construye un soporte

Luego de la caída de precios, Stacks (STX) se recuperó 34,47 por ciento desde el mínimo marcado el pasado 15 de junio en 0,30 dólares.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Stacks (STX) detuvo su caída y construye un nuevo piso o soporte, dentro de un rango de precios. Después de un desplome sostenido desde noviembre de 2021, la cotización también logra salir de una línea de directriz bajista. Luego de tres fuertes caídas, en el período señalado, la acción del precio lleva más de 70 días en una zona estable. También se puede interpretar como una zona de acumulación, debido a un importante volumen de comercio.

stacks stx caída
El precio de Stacks (STX) deja atrás la directriz bajista que está vigente desde hace nueve meses.

Luego de la caída de precios, Stacks (STX) se recuperó 34,47 por ciento desde el mínimo marcado el pasado 15 de junio en 0,30 dólares. Actualmente, la criptomoneda de contratos inteligentes asegurados por Bitcoin (BTC), subió hasta 0,41 dólares. STX también fue afectada por el derrumbe de precios del sector criptográfico. Desde noviembre sucedieron varios eventos que fueron negativos para los especuladores.

STX es un token que permite la creación de contratos inteligentes con la seguridad de la red Bitcoin (BTC). Con esta ficha también se puede hacer “staking” para obtener BTC como recompensas.

Eventos que contribuyeron a la caída de Stacks (STX)

A finales de 2021, la variante Omicrón, que reapareció en China, envió señales de enfriamiento de los mercados y se inició la caída. Para entonces Stacks (STX) cotizaba en máximos de 3,25 dólares. Seguido, aparecieron los rumores de que la Reserva Federal, aumentaría las tasas de interés del dólar y reduciría el estímulo monetario, tras los datos elevados de inflación. Tales rumores fueron confirmados. Ambos factores hicieron que los especuladores se apertrecharan de efectivo y vendieron posiciones en criptomonedas.

Lo anterior se agravó, con la crisis que se produjo en el sector de las DeFi, tras la debacle de la criptomoneda LUNA de la blockchain TERRA. Una propuesta de criptomoneda estable, acuñada por algoritmos, pero sin un respaldo real. El experimento falló, cuando en los mercados exógenos de la plataforma, el modelo algorítmico no funcionó ante la realidad del mercado. Los usuarios se volcaron a vender sus posiciones en LUNA y UST, luego que la moneda estable perdió su vinculación artificial con el dólar.

Caída de Stacks (STX) se desacelera

La caída de la criptomoneda Stacks (STX) se detuvo, luego que el precio saliera de la directriz bajista que lo dominaba desde hace nueve meses. Este movimiento del precio indica que podría mantenerse lateral o en un rango entre 0,33 y 0,51 dólares para las próximas semanas. La demanda de criptomonedas también se sustenta en el fundamento de que el dólar habría llegado a su punto máximo de valor. Lo que significa que hay un dólar sobrevalorado y criptomonedas sub valoradas. La moneda estadounidense se encuentra en máximos no vistos en más de 20 años.

Previsión

Al alza

Aunque la criptomoneda Stacks (STX), detuvo su caída, sigue cotizando por debajo de la media móvil de 200 períodos. Esto es un indicador que se mantiene en un mercado bajista y no hay rebotes importantes de precio. Luego de la ruptura de la directriz bajista, es probable que el movimiento al alza se acelere. STX se podría dirigir a la resistencia en 0,51 dólares. Mientras STX se mantenga sobre 0,40 dólares, los alcistas tienen dominio del mercado.

A la baja

Por ahora los bajistas, perdieron control de este mercado desde mediados de junio. Un retorno de los vendedores, podría hacer caer el precio nuevamente al soporte de 0,33 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER