predecir precios bitcoin

Suministro en cadena no ayuda a predecir precios de Bitcoin

Aunque las más altas ganancias de Bitcoin, se registran cuando coinciden los altos precios y la alta actividad en cadena, la baja actividad no es un factor para proyectar precios al alza.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La firma de análisis en cadena, Ecoinometrics, publicó un reporte en que señala que el suministro de tokens, no ayuda a predecir precios del Bitcoin. Con datos demostró que la cantidad de fichas que se mueven en la cadena no tienen necesariamente un vínculo con el precio. Al contrario, el movimiento de monedas entre billeteras, es consecuencia de la acción de precios.

predecir precios bitcoin
Ecoinometris muestra un gráfico, en el que el alto suministro de Bitcoin en cadena, es más alto (Rojo, amarillo) en los ciclos alcistas, cuando la acción del precio ocurre. En cambio, es más bajo en los ciclos bajistas. / Fuente: Ecoinometrics.

El suministro de monedas de Bitcoin, es la cantidad total de fichas que se movieron al menos una vez en un determinado período de tiempo. En el análisis que presentó Ecoinometrics, toma como ejemplo 90 días. El planteamiento lo hace bajo visión, de analizar el dato 90 días atrás para predecir el precio de Bitcoin, 90 días adelante. También trata de establecer una diferencia en la dinámica de un mercado bajista, de uno alcista.

La actividad en cadena no ayuda a predecir el precio de Bitcoin

Se puede observar que en el ciclo de Bitcoin la mayoría de las veces el suministro activo de monedas, está en un rango entre tres y 4,5 millones de BTC. Toma como referencia los eventos “halving” para las conclusiones. En cada ciclo, la actividad más intensa en cadena, ocurre con las corridas al alza que producen los compradores de Bitcoin. En uno de los gráficos que muestra, se puede observar, como la subida de precios, coincide con aumento de la actividad en cadena. Esto significa que se producen más transacciones de Bitcoin. Por lo general, cuando el precio sube, el envío a los intercambios centralizados, aumenta. El intercambio entre usuarios es más alto.

Se pudo ver en 2013 y 2014, con unos tres millones de fichas movidas en cada pico registrado en ese año. Luego con mucha fuerza en 2018 con más de cuatro millones y de nuevo en 2021, entre enero y julio. Actualmente, Bitcoin está registrando pocos movimientos en cadena, como lo reportan constantemente las firmas de análisis de la actividad blockchain. En los mercados de contado hay muy poca oferta de monedas y el precio está en baja. Ecoinometrics indica que no debe tomarse como una señal alcista o de compra, aunque se supone que hay acumulación.

predecir precios bitcoin
En un ejercicio realizado por Ecoinometrics, demuestra que las ganancias de Bitcoin, después de 90 días de una fase de poca actividad en cadena, no tienen un patrón definido. / Fuente: Ecoinometrics.

Ganancias no dependen de actividad previa

En un siguiente gráfico, muestra que no hay una relación entre el suministro activo de los últimos 90 días, con las ganancias que deja Bitcoin, en los mismos días. No hay un patrón en los rendimientos que permita validar la tesis de que la caída de suministro, ayude a que haya ganancias con la criptomoneda. Aunque es cierto, que los rendimientos más altos registrados, ocurren con la alta actividad de suministro en la cadena.

Pero la región más alta de oferta activa cambia de ciclo a ciclo y esto no permite tomar una decisión de compra. El gráfico muestra rendimientos atrasados, es decir, ejecutados en el momento de la alta actividad en cadena, cuando la acción del precio ya ocurrió y no que está por ocurrir.

Ecoinometrics también ajustó los principales rendimientos de BTC en 90 días, después de una lectura determinada de baja actividad en la cadena. En los tres halving ocurridos, no hay muestras de que exista un patrón que señale ganancias o alza de precios.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.