atlas análisis cadena

Ubica criptomonedas con ATLAS y el análisis en cadena

El análisis en cadena es esencial en ello y ATLAS permite detectar los agrupamientos en determinados momentos del día
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La herramienta ATLAS, de análisis en cadena, de la firma Coinmetrics, ayuda a determinar horarios y mercados en que se mueven las criptomonedas. La tecnología blockchain, es un libro contable de registro público, que brinda información transparente. Esta es una de las cualidades de las criptomonedas que se basan en cadenas de bloques. El movimiento del mercado se puede seguir de manera sencilla y con nula manipulación.

atlas análisis cadena
Se pude ver como el mapa de calor muestra la mayor actividad y en los horarios en que ocurre. / Fuente: Coinmetrics.

La actividad en cadena suele implementar patrones en el tiempo, los cuales brindan valiosa información. El análisis en cadena es esencial en ello y ATLAS permite detectar los agrupamientos en determinados momentos del día. En Coinmetrics aplican esta metodología para determinar, por ejemplo, que USDC se mueve más en la sesión de comercio de Nueva York. Mientras tanto, USDT, lo hace en la sesión de Asia y Europa.

Para qué sirve el análisis en cadena de ATLAS

ATLAS, con el análisis en cadena, ayuda a determinar el estado de la red. Los datos que arroja resultan importantes para determinados inversores. Coinmetrics, amplía el estudio a otro tipo de tokens, para establecer donde y cuando se mueven más. La tabla se basa en el horario UTC, que comienza desde las 00:00 horas UTC. Desde las 1:30 a 8:00 UTC, la sesión es de Hong Kong. De 8:00 a 16:30 UTC, es la sesión de Londres. Entre la 14:30 y 21:00 UTC, es la de Nueva York.

Luego, se aplica un mapa de calor, con un porcentaje de la cantidad de monedas que se mueven dentro de los horarios. Estos datos se suavizan con un promedio móvil de 30 días. En el gráfico de las principales monedas estables, se observa como USDC, se mueve más en EEUU, y USDT en Asia. Esto según los horarios determinados anteriormente. En el caso de USDT, eso es así, incluso en las redes OMNI y TRON.

atlas análisis cadena
Bitcoin tiene mayor comercio en Europa y EEUU, según ATLAS.

ATLAS, seguimiento de Bitcoin y otras criptomonedas

El análisis en cadena hecho con la herramienta ATLAS, muestra otras criptomonedas. Las transferencias de GUSD, el token estable de Géminis, se mueve más en el horario de EEUU. La moneda USDP, que es PAX de Paxos, y la que representa el oro, Pax Gold (PAXG), se mueven también en la sesión de EEUU. Esto ayuda a comprender en cuales mercados son más activas las fichas.

En el caso de Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mundo, se mueve mucho más en las sesiones de Europa y de EEUU. Tiene una baja en el comercio en la sesión de Asia. Coinmetrics cree que se debe a las prohibiciones de China, de hacer minería y comerciar con criptomonedas. Ethereum (ETH), tiene movimientos más dispersos, en cuanto al saldo de las direcciones, pero las tarifas más altas, se registran en EEUU.

La criptomoneda Cardano (ADA), se mueve en grandes cantidades en el horario de EEUU. Litecoin (LTC), tiene movimientos fuertes entre la sesión de Europa y EEUU, pero se alinea con la primera parte del mercado asiático, en la apertura.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER