THORChain (RUNE) sube 31% después de la crisis de FTX

La crisis del intercambio centralizado FTX y sus coletazos en otras plataformas, está produciendo cambios en la industria criptográfica
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La plataforma multi cadena THORChain se recupera del impacto de la crisis de FTX, y su token RUNE aumenta 31% en los últimos 23 días. En el marco de la crisis y el miedo con los intercambios centralizados por la quiebra de FTX, esta crosschain está sirviendo como alternativa. Este viernes, RUNE subió 3,99% hasta USDT 1,38. Debido al pánico generado por el intercambio fallido FTX, había caída hasta USDT 1,02 y allí marcó un soporte.

Thorchain rune ftx
La plataforma multi cadena THORChain se recupera del impacto de la crisis de FTX, y su token RUNE aumenta 31% en los últimos 23 días / TradingView

THORChain (RUNE) cotizaba cerca de UST 1,66 antes de la crisis de FTX, zona en que ahora definió una resistencia, desde USDT 1,42. La criptomoneda está en un rebote de precios con las ganancias mencionadas. Confirmó una zona de soporte entre USDT 1,02 Y USDT 1,10 después que se está disipando el efecto del colapso de FTX. El precio avanzó en la última semana hasta un máximo de USDT 1,40 y ahora se enfrenta a la zona de resistencia en USDT 1,42. Sin embargo esta reciente subida no cuenta con altos volúmenes de comercio, para tener un apoyo decisivo.

THORChain (RUNE) una alternativa a la crisis de FTX

La crisis del intercambio centralizado FTX y sus coletazos en otras plataformas, está produciendo cambios en la industria criptográfica. Hay dos fenómenos que se están presentando y que cambiarán las reglas del juego en el futuro cercano del comercio de la criptografía. Lo primero es que los CEX están creando un modelo de pruebas de reservas, basado en datos en cadena. Esto tiene la finalidad de que las empresas intermediarias, comprueben que tienen los saldos de los usuarios, con respaldo 1:1.

Lo segundo que está ocurriendo es que las personas están retirando sus criptomonedas de los CEX y les están enviando a los CEX o billeteras de auto custodia. Estos últimos movimientos son los que permiten que THORChain (RUNE), se beneficie de la crisis creada por FTX.

Este protocolo permite el cruce de cadenas de bloques para el intercambio de manera descentralizada sin necesidad de envolver sus monedas. Es decir, el usuario no debe entregar sus criptomonedas a la custodia de un tercero, sino que las mantiene bajo sus llaves privadas. A través de THORChain (RUNE) el usuario puede depositar BTC y ganar BTC. Puede obtener rendimiento de sus activos de capa 1. Las bóvedas de ahorro de THORChain permiten a los usuarios obtener rendimientos de los activos nativos con auto custodia. Emplea lo tokens BTC, ETH, BNB, DOGE, ATOM, AVAX y más. Los usuarios no deben exponerse a los precios de RUNE, para sus operaciones.

Cómo funciona THORChain (RUNE)

El modelo que plantea THORChain (RUNE) es que los usuarios siempre tienen control de sus criptomonedas y podrán retirar fondos en cualquier momento. Los rendimientos de los usuarios que utilizan el protocolo para el ahorro, se obtienen de las tarifas que se generan en el intercambio. Cuando un usuario hace una transacción, paga tarifas a los proveedores de liquidez. Las tarifas son variables.

Qué es RUNE

THORChain (RUNE) se ubica en el puesto 74º del ranking Top100 de las criptomonedas. Tiene una capitalización de USD 445,71 millones. Este protocolo está desplegado en la BNBChain como BEP2. El token RUNE se utiliza para la gobernanza y la seguridad de la red parar resistir ataques Sybil. Todas las ganancias son totalmente para los participantes, ya sean proveedores de red o ejecutores de nodos validadores.

Views: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER