Bitcoin estable a la espera de datos de inflación de EEUU

El precio de la criptomoneda se ha mantenido en el rango de USD 29.000 a USD 29.900 durante la semana, mientras los inversores esperan los datos de inflación de EE.UU., que se publicarán el jueves
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los inversores de Bitcoin están pendientes de los datos de inflación de EE. UU., que se publicarán el jueves. Los analistas esperan que la inflación aumente del 3 % al 3,3 %, lo que podría conducir a un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Inflación bitcoin
Bitcoin está retrocediendo desde su máximo alcanzado en USD 31.829 el pasado 13 de julio / TradingView

Un aumento de las tasas de interés fortalecería al dólar y haría que las criptomonedas fueran menos atractivas. Bitcoin se ha mantenido estable a la espera de los datos de inflación, pero podría caer si el CPI es más alta de lo esperado.

Dato laboral y el precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin se ha mantenido en el rango de USD 29.000 a USD 29.900 durante la semana. La criptomoneda intentó aumentar el impulso de los datos débiles de la economía, pero luego los datos del sector laboral la hicieron retroceder.

Al final de la semana, las nóminas en EE. UU. no cumplieron con las expectativas y solamente aumentaron a 187.000 frente a las expectativas de 200.000. El dato se introdujo en una desaceleración desde 209.000 puestos de trabajo que fueron agregados el pasado mes de junio.

Esta caída del dato laboral marca el sexto mes consecutivo de nóminas más débiles de lo esperado. A pesar de la desaceleración de los datos laborales con las NFP, el desempleo continuó bajo, lo que evitó repuntes de Bitcoin como refugio.

Debilidad en el empleo según las NFP

Según los analistas, este tipo de revisiones a la baja con más frecuencia en los datos laborales son típicas de los últimos meses antes de entrar en la recesión económica. Según los datos existentes, una caída de la creación de puestos de trabajo, no había sido tan persistente en las últimas tres recesiones experimentadas por EE. UU.

La caída de las NFP ocurre durante seis meses consecutivos, lo que muestra que la fortaleza del mercado laboral se está disminuyendo.

A pesar de los datos laborales, los participantes del mercado de futuros de fondos federales según el Fedwatch Tool de CME Group, están apostando a que el próximo 20 de septiembre la FED mantendrá la tasa de interés en 5,50 %. 87% de los inversores son de esta postura, mientras que 13 % creen que habrá otro aumento a 5,75 %.

Efectos de la inflación en el precio de Bitcoin

Si la inflación continúa fuerte tal como lo está esperando el consenso de economistas, la FED podría continuar con su política de aumentos agresivos. También podría mantener altas las tasas a final de año, lo que podría crear una recesión.

Los inversores hacen seguimiento a las decisiones de la FED sobre las tasas de interés, ya que, si estas aumentan, el dólar se fortalece y las criptomonedas pierden valor.

Bitcoin cotiza por debajo del soporte de USD 29.100

El precio de Bitcoin cotizaba por debajo del soporte de USD 29.100 este domingo, registrando leves pérdidas de apenas 0,24%. El volumen de comercio de Bitcoin se redujo con mucha fuerza por debajo del promedio diario en los últimos cuatro días, mientras que el indicador de fuerza relativa (RSI) se mantiene en el lado bajista y con un impulso a la baja buscando la zona de sobreventa.

Bitcoin está retrocediendo desde su máximo alcanzado en USD 31.829 el pasado 13 de julio, y desde entonces está en una caída de precios con una reducción de la volatilidad. Si el precio de Bitcoin se consolida por debajo del soporte en USD 29.100, podría estar visitando el siguiente en USD 28.100 en los próximos días.

Las personas no deben seguir estas noticias como consejos de inversión, ya que el precio de los activos criptográficos suele tener alta volatilidad y conlleva altos riesgos. Los inversores deben hacer sus propias investigaciones y tomar su propia decisión o contar con el servicio de asesores financieros profesionales.

Views: 35

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER