SEC multa a Thor Technologies por oferta de criptoactivos

El tribunal ordenó la devolución de $744.555 y multas de $150.000
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos anunció que obtuvo una sentencia en contra de Thor Technologies, Inc. y su director ejecutivo y cofundador David Chin por realizar una oferta no registrada de valores de criptoactivos.

Thor technologies criptoactivos
La SEC multó a Thor Technologies y a su director ejecutivo David Chin por realizar una oferta no registrada de valores de criptoactivos / Sec.gov

La SEC alega que, entre marzo y mayo de 2018, Thor Technologies y Chin ofrecieron y vendieron criptoactivos denominados “Thor Tokens”. La oferta se hizo al público en general con el fin de financiar el negocio de Thor. El mismo tenía como objetivo desarrollar una plataforma de software para trabajadores y empresas de la economía “gig”.

SEC no encontró desarrollos de Thor Technologies con criptoactivos

Según la SEC, Thor Technologies y Chin comercializaron los Thor Tokens como una oportunidad de inversión. Promovieron el posible aumento en el valor de los tokens y afirmaron que los tokens estarían disponibles en plataformas de comercio de criptoactivos. Sin embargo, en el momento de la oferta, aún no se había ejecutado ningún trabajo de desarrollo en la plataforma Thor y no había ningún otro lugar para usar Thor Tokens.

El tribunal otorgó sentencia a favor de la SEC sobre todos los cargos. También prohibió permanentemente a Thor y Chin violar las disposiciones de registro de valores de las Secciones 5(a) y 5(c) de la Ley de Valores de 1933 y participar en cualquier oferta de valores de criptoactivos. Además, ordenó a Thor que pagara la devolución de $744.555 con intereses previos al fallo de $158.638,06 dólares y ordenó a Thor y Chin a pagar cada uno multas de $150.000.

La sentencia contra Thor Techologies es un mensaje claro a las empresas de criptomonedas

La sentencia de la SEC, es un mensaje claro a las empresas de criptomonedas . Estas deben cumplir con las leyes de valores de los Estados Unidos. Las empresas que ofrezcan valores de criptomonedas al público en general deben registrar sus ofertas con la SEC o calificar para una exención de registro.

Views: 370

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER