bitcoin tasas de interés

Bitcoin sigue bajo presión por temor de alza de tasas de interés

Los tenedores de Bitcoin desestiman las acciones de la FED. Señalan que la inflación será muy alta y las tasas de interés serían reales negativas.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin cae a mínimos de 39.899 dólares luego que la presión de los bajistas continuaba, basados en temores por las tasas de interés del dólar. Los especuladores temen que la Reserva Federal de Estados Unidos acelera su ritmo de endurecimiento de la política monetaria en los próximos meses. La venta de criptomonedas y más en el caso de Bitcoin, se mantiene a través de los contratos de futuros y posiciones apalancadas.

bitcoin tasas de interés
Bitcoin volvió a retroceder ante los temores de especuladores que apuestan al alza de tasas de interés.

Los analistas creen que la Reserva Federal pueda aumentar las tasas de interés del dólar cuatro veces este año. Esa acción está afectando el precio de Bitcoin, porque la criptomoneda se ha estado utilizando como refugio contra la inflación. En los mercados se especula que, si la FED reduce los tipos y su balance, la caída de liquidez afectaría el precio de la criptografía deflacionaria.

bitcoin tasas de interés
Bitcoin volvió a retroceder ante los temores de especuladores que apuestan al alza de tasas de interés.

Especuladores esperan reacción de la FED

Bitcoin reaccionó al alza la semana pasada, luego de conocerse los datos de inflación en Estados Unidos, acumulada en siete por ciento. Esta semana, Canadá anunció alza en su tasa inflacionaria y lo mismo ha ocurrido con el Reino Unido, una situación que se está extendiendo por varios países. Se trata del resultado de la política expansiva monetaria, iniciada tras la pandemia de la Covid-19, que produjo recesión en todos los mercados.

Los tenedores de Bitcoin desestiman las acciones de la FED. Señalan que la inflación será muy alta y las tasas de interés serían reales negativas. Uno de los grandes problemas que enfrenta el banco central de Estados Unidos, es que al mismo tiempo arrastra a la baja a los mercados de acciones. En estos, grandes grupos de empresas están sobre endeudadas y han estado recomprando sus acciones con el dinero que reciben con tasas de interés de 0,25 por ciento al año. El retiro abrupto de liquidez castigaría las acciones de muchas compañías y otras podrían quedar insolventes, acentuando los problemas de recesión nuevamente.

Subscribe to our newsletter!

Bitcoin perdió este jueves 2,36 por ciento y cerró en un soporte clave de 40.676 dólares. En el inicio de la siguiente sesión, la caída de la criptomoneda continuaba hasta 39.765 dólares. Hasta ahora los “HODLers”de Bitcoin y los mineros se mantienen aferrados a sus monedas y evitan vender para capitalizar pérdidas. La mayoría de tenedores de largo plazo, acumulan pérdidas de más de 35 por ciento de sus monedas.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave

Nashville tendrá la Litecoin Summit 2024

Tiempo de Lectura: 3 Min. Los principales líderes de la industria, los innovadores y los entusiastas de Litecoin se reunirán en Tennessee para discutir el futuro de la criptomoneda