bancos trading bitcoin

Unos 300 bancos de EEUU entrarán en el “trading” de Bitcoin

Con el propósito de no perder la cartera de clientes que ahora se adentra al mundo de la criptografía, las entidades bancarias se preparan con sus aplicaciones móviles.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Bancos de Estados Unidos, se preparan para entrar al comercio o “trading” de Bitcoin a partir del próximo trimestre de 2022. De hecho, ya hay algunos que comenzaron a operar tras una asociación con NYDIG, un proveedor de criptografía. Entidades de la Asociación de Banqueros Estadounidenses y Banqueros de la Comunidad Independiente de América realizaron inversiones en la empresa como parte del esfuerzo. El objetivo es permitir que los clientes compren y vendan bitcoines en aplicaciones de banca móvil.

bancos trading bitcoin
Zack Bishop (a la izquierda), vicepresidente ejecutivo de tecnología, operaciones y seguridad de Synovus Bank. Matt Maxey (derecha), director de innovación de Synovus. / Fuente: American Banker

La iniciativa responde a una necesidad que los clientes han expresado claramente, dijeron funcionarios del grupo bancario y comercial. “Hemos visto una actividad significativa en las transacciones de criptomonedas de las cuentas de nuestros clientes, y algunas inversiones han sido bastante grandes”. Dijo Harold Reynolds, director ejecutivo de BankSouth con activos de 1,3 mil millones de dólares en Greensboro, Georgia. Se encuentra entre los bancos que pretenden implementar el “trading” o comercio de bitcoines en su aplicación móvil a mediados de año.

Preparado el terreno para el “trading” de bitcoin en bancos

Zack Bishop, vicepresidente ejecutivo de tecnología, operaciones y seguridad de Synovus Bank, considera que los activos digitales son cada vez más importantes para los bancos. “Estamos luchando por compartir la cartera”, dice Matt Maxey director de innovación de Synovus. Son las opiniones que han brindado, a American Banker, quienes están involucrados en el “trading” de bitcoin en bancos de EEUU. También informaron que se han resuelto varios problemas normativos y de seguridad y se han completado asociaciones e integraciones entre los proveedores de tecnología existentes de los bancos.

Para retener los clientes

Una publicación de blog del CEO de ABA, Rob Nichols, citó una encuesta del Pew Research Center. En esta se encontró que 16 por ciento de estadounidenses han invertido, intercambiado o usado criptomonedas. “Si bien sigue existiendo una gran incertidumbre sobre el futuro de estos activos, una cosa es cierta: no desaparecerán”, escribió Nichols. Además de ayudar a retener a los clientes, el “trading” o comercio de bitcoin puede producir un crecimiento de los ingresos. De igual manera, mantener la competitividad de los bancos, dijeron funcionarios de la industria. Más detalles en American Banker.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER