Hackeo Axie Infinity

Incautan $30 millones del hackeo de Axie Infinity

La plataforma Axie Infinity, un juego basado en NFT, sufrió meses atrás, un hackeo por 600 millones de dólares
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Según un reporte de la firma de análisis en cadena, Chainalysis, autoridades no identificadas, incautaron 30 millones de dólares en criptomonedas. Las fichas recuperadas por cuerpos policiales, corresponden al hackeo de 600 millones de dólares de Axie Inifnity. Esta empresa también informó, que apoyó la operación de rastreo del flujo de monedas, que condujo a las capturas. Empresas privadas y cuerpos de gobierno, completaron el trabajo.

Hackeo Axie Infinity
Así es el esquema de lavado de tokens que emplea el Grupo Lazarus. / Gráfico: Chainalysis.

El hecho es un hito en la industria de la criptografía, porque es primera vez que se incautan criptomonedas que fueron robadas por piratas informáticos. La plataforma Axie Infinity, un juego basado en NFT, sufrió meses atrás, un hackeo por 600 millones de dólares. Según el seguimiento que hacen las autoridades, el Grupo Lazarus, de Corea del Norte, fue el autor.

Sobre el hackeo de Axie Inifnity

La cantidad de monedas incautadas, representan aproximadamente 10 % del total de los fondos del hackeo de Axie Infinity. Chainalysis demuestra que cada vez es más difícil para los malos actores cobrar con éxito sus ganancias criptográficas mal habidas. “Hemos demostrado que, con las herramientas de análisis de cadena de bloques adecuadas, los investigadores y los profesionales de cumplimiento de clase mundial, pueden colaborar para detener incluso a los piratas informáticos y lavadores más sofisticados”, dice el comunicado.

Estos piratas, estaban usando Tornado Cash para lavar las criptomonedas robadas, por un monto de 600 millones de dólares. Recientemente, la OFAC, del Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó este protocolo, lo que obligó a los hackers a cambiar los métodos. Según Chainalysis, migraron al uso de puentes o cadenas cruzadas, en las que logran convertir tokens robados por Bitcoin y otros.

Tecnología blockchain

Con la herramienta Chainalysis Storyline, se pudo detectar los movimientos de los piratas, lo que condujo a la incautación de los tokens. Utilizaron puentes para convertir ETH a BNB, luego a USDD y después se unieron a BitTorrent. Sin embargo, todos esos movimientos fueron detectados gracias a la transparencia de la tecnología blockchain. El Grupo Lazarus, mantiene bajo su control, el resto de los tokens robados a Axie Infinity, en billeteras propias, que son investigadas.

Visits: 62

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER