comprar bitcoin colombia

Sancionados por comprar Bitcoin en Colombia y no declararlos

En los detalles se incluye el movimiento estimado con el comercio de bitcoin con pesos colombianos.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Dos ciudadanos resultaron multados por comprar bitcoin en Colombia y no informarlo en su declaración de impuestos sobre la renta. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), notificó a las personas sobre irregularidades en sus declaraciones de gravámenes. Se les informó que estaban omitiendo información sobre operaciones comerciales con criptomonedas. Las transacciones las realizaron a través de LocalBitcoins, un intercambio internacional P2P, para la compra y venta de esta moneda.

comprar bitcoin colombia
Recientemente en Colombia, su banco más grande ha sido autorizado para facilitar el comercio de criptomonedas.

La información se dio a conocer de manera exclusiva a través del portal Diario Bitcoin. Las personas acusadas por el gobierno, son residente de la ciudad de Bucaramanga. Las notificaciones tenían como título “Posibles inexactitudes en la declaración de impuesto sobre la renta y complementarios, año gravable 2019 por operaciones realizadas con criptomonedas”.

Regulaciones para comprar bitcoin en Colombia

A los implicados se les informó sobre una cantidad de operaciones comerciales realizadas, también les calcularon un aproximado de los movimientos de capital. En los detalles se incluye el movimiento estimado con el comercio de bitcoin con pesos colombianos. Los invitaron a hacer constancia de las inconsistencias encontradas y hacer correcciones aplicables, además de pagar las multas. Deben enviar toda la data originada a través de Localbitcoin, al comprar bitcoin en Colombia.

Diario Bitcoin resalta que en la información que hizo llegar la DIAN a las personas, se explica de la participación de la Autoridad Tributaria Finlandesa. El intercambio P2P Localbitcoin, tiene su sede en Finlandia, el mismo tiene funciones de comercio bajo la modalidad “escrow”. Eso significa que dos usuarios que negocian bitcoin, tendrán los tokens bajo custodia, hasta que las partes informen de los pagos con dinero fiduciario.

Normas KYC

Ese intercambio en línea, introdujo nuevas reglas sobre la identidad de los participantes y agregó la aplicación de normas KYC y AML. Está ahora obligado a entregar la información que autoridades soliciten, y apegados a las leyes de su país. Esto es con el propósito de la lucha contra el lavado de dinero. Esta situación puede sentar un precedente sobre el propósito de comprar bitcoin y otras criptomonedas en Colombia. Puede tener más información de esta historia en Diario Bitcoin.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER