La inflación cede terreno y el Bitcoin (BTC) se recupera de la caída

El soporte de Bitcoin en el gráfico diario se ubica en 15.956 dólares y la resistencia en 18.955 dólares
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Bitcoin (BTC) detuvo su caída después que la inflación de EEUU se redujo a 7,7%, además la subyacente fue de 6,5%. El dato del IPC de EEUU, resultó mejor de lo esperado, por lo que la Reserva Federal (FED) podría estar logrando reducir el alza de precios. al mismo tiempo el dólar se desplomaba ante seis monedas del mundo. La debilidad del dólar también ayudo a Bitcoin a repuntar hasta 18.000 dólares.

Inflación bitcoin btc
El pánico se hizo presente en todo el sector y el indicador CRYPTO25, caía con fuerza desde 9.779 puntos hasta 7.399 puntos / Gráfico: TradingView

La inflación en EEUU, es un componente que está enfrentando la FED con aumento de tasas de interés. Esta acción vine ocurriendo con agresividad, en función de derrotar el alza de precios. una inflación alta, es negativa para Bitcoin (BTC) y el resto de criptomonedas, porque la FED restringe la liquidez. En cambio, una inflación baja, genera incentivos para que las tasas no suban de manera tan rápida y eso beneficia a Bitcoin.

Dato de inflación fue positivo para Bitcoin

Bitcoin (BTC) emergió desde la zona de 15.511 dólares previo al dato de inflación. El precio aceleró al alza después de conocerse y se disparó hacia 17.700 dólares. La criptomoneda se recuperó 10,1% pero al final de la tarde no pudo avanzar hacia la resistencia de 18.955 dólares. BTC confirmó su tendencia bajista, la cual ya se extiende por un año, desde que se inició la caída. Esta moneda virtual ya acumula 218 días por debajo de la media móvil exponencial de 200 períodos, en el gráfico diario.

El soporte de Bitcoin en el gráfico diario se ubica en 15.956 dólares y la resistencia en 18.955 dólares. Se trata de una resistencia que funcionó por casi cinco meses como soporte y que fue quebrada violentamente y con altos volúmenes. Según los traders, ese tipo de resistencias no es fácil romperlas nuevamente. El volumen de comercio tuvo por tercer día por encima del promedio de 20 días. El bajo precio de Bitcoin y una especulación de que la FED podría relajar la subida de tipos, ueron factores que atrajeron inversores a la criptomoneda.

La caída

El bitcoin y el resto del mercado criptográfico, estuvieron bajo fuerte presión desde el domingo, tras el accidente de FTX Exchange. Un intercambio de criptomonedas que se quedó sin liquidez. El CEO de esa bolsa, BSF, hizo préstamos a Alameda Research, utilizando fondos de los clientes. El déficit de FTX fue de 8 mil millones de dólares, lo que desató la crisis de los últimos días en el sector criptográfico.

La caída de Bitcoin (BTC) ofreció precios bajos nuevamente y el dato de inflación fue positivo para los especuladores.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER