ataque ransomware

Le roban 0,6 bitcoines luego de un ataque ransomware

Un ataque de este tipo, instala un ransomware, que es un código malicioso que secuestra la información del usuario, para luego ser extorsionado.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El usuario u/Fun-Hamster-8457 de Reddit.com, relata como sufrió un ataque ransomware usando la billetera Electrum para bitcoin. Perdió 0,6 bitcoines, luego de haber instalado sin querer, una aplicación dañina que paralizó sus archivos. “Bueno, tenía una billetera Electrum en mi computadora portátil. Parece que visité un sitio web (o hice clic en un enlace) que de alguna manera voló mi antivirus”, relató sobre su experiencia.

Un ataque de este tipo, instala un ransomware, que es un código malicioso que secuestra la información del usuario, para luego ser extorsionado. El atacante suele exigir pagos en dinero o criptomonedas, para devolver los datos o evitar su divulgación. La víctima de esta historia, dijo en su publicación que le exigieron pago en bitcoines. Recibió el mensaje desde el correo electrónico [email protected] .

ataque ransomware
Los usuarios deben ser cuidadosos al abrir cualquier tipo de enlace.

Así fue el robo tras el ataque de ransomware

El usuario relata:

“No les envié nada. Reinstalé Windows en todo el disco duro y luego procedí a instalar Electrum e intenté restaurar mi billetera. En el momento en que ingresé mi clave privada en la PC, las monedas (0.599 después de las tarifas de transacción) se enviaron a la dirección del hacker ( https://www.blockchain.com/btc/address/16Myr9GVhwRF6YKxLnQod5jZZgiXULbAYx )”.

Agregó que había acumulado 0,6 bitcoines con incrementos de 0,1, luego de vender artículos personales en eBay. Aunque dio parte a la policía de su país, en el Reino Unido, le dijeron que no había forma de resolver su problema. Le informaron que la dirección de correo fue rastreada y la IP podría estar en China o Rusia. Ha recomendado a los usuarios a no confiar en las billeteras de software, por lo que ahora ha cambiado a monedero de hardware.

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Los usuarios deben ser cuidadosos al abrir cualquier tipo de enlace, en sus bandejas de correo o sitio web del que no confíen. Al reinstalar la billetera, se debe volver meter la calve privada, la información llegará a los atacantes y podrán acceder a los fondos.

Visits: 82

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave