criptomonedas reaccionaron

Criptomonedas reaccionaron neutrales al anuncio de la FED

Bitcoin y otras criptomonedas se devolvieron luego de que el presidente de la FED Jerome Powell aseguró que retirará liquidez de los mercados y aumentará las tasas a partir de marzo.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La Reserva Federal de Estados Unidos despejó la incógnita y las criptomonedas reaccionaron de manera neutral, luego de las declaraciones de Jerome Powell. En horas de la tarde el esperado anuncio se adelantaba a través de redes sociales y el informe decía que las tasas de interés no se modificaron. Este adelanto hizo saltar a Bitcoin a máximos de 39 mil dólares. Sin embargo, durante la declaración del presidente, la moneda digital comenzó a retroceder.

criptomnonedas reaccionaron
Glassnode reportó aumento a máximo mensual, ingreso de USDT a los intercambios en línea. / Fuente: Glassnode.

Las criptomonedas reaccionaron negativamente

Bitcoin apenas subía 0,05 por ciento hasta 36.480 dólares en el día, según el Índice MBI BTC Price de Coinmetrics. El presidente de la FED dijo que las tasas de interés comenzarán a aumentarse a partir de marzo de este año. Este mes también comienzan a reducir el plan de flexibilización cuantitativa, se apoyó en datos de desempleo, el cual cayó por debajo de 4 por ciento. También citó la situación de la inflación, y dejó de decir que era “transitoria”. Añadió que “hay bastante espacio para subir las tasas sin dañar los empleos”.

Ni ganancias, ni pérdidas

Con su declaración dejó claro a los operadores de todos los mercados que en marzo si habrá aumento de los tipos. Bitcoin retrocedió después del anuncio, borrando las ganancias del día. También otras criptomonedas que reaccionaron fueron Ethereum, con pérdidas de -1,10 por ciento cayendo a 2.431 dólares. Binance Coin (BNB) perdía -2,19 por ciento. Solana (SOL) retrocedía -1,55 por ciento. Terra (LUNA), caía 6,24 por ciento. Dogecoin aumentó 0,67 por ciento y Cardano avanzó 3,13 por ciento.

El mercado esperaba que las tasas quedarán iguales y buscaba nuevas señales de lo que sería la política monetaria de Estados Unidos.

Ingreso de USDT a los intercambios

Por otro lado, el sitio de análisis en cadena, Glassnode, reportó el ingreso de un alto volumen de monedas USDT a los intercambios de criptografía. Según los datos que aportó a través de la cadena de la red social Twitter, el promedio de siete días, aumentó a máximos de un mes. La métrica alcanzó a 47,76 mil millones de monedas USDT ingresando a las bolsas de activos criptográficos. Contrario al envío de monedas Bitcoin a los intercambios, en los últimos días.

Lo anterior no significa exactamente que los inversionistas entren a comprar tokens en los mercados de contado. Estos activos también podrían ser usados en los instrumentos derivados, como contratos de futuros para especular contra el precio las monedas digitales.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER