almacenamiento descentralizado

Storj actualiza su sistema de almacenamiento descentralizado

La criptomoneda para el almacenamiento descentralizado de archivos y datos informáticos, aplicó mejoras a su interfaz con que los usuarios interactúan.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los desarrolladores de la criptomoneda Storj, anunciaron actualizaciones para su sistema de almacenamiento descentralizado. Entre las soluciones que plantea este ecosistema está la implementación de una nueva función para visualizar datos de proyectos de usuarios. El tablero se está rediseñando y se espera lanzar el próximo mes. La plataforma fue agregada al índice Web 3.0 que informa sobre las tarifas del lado de la demanda, lo que demuestra su uso real.

almaenamiento descentralizado
Storj sirve para el almacenamiento descentralizado de datos y archivos, a costos muy bajos, de forma segura y transparente.

Para los usuarios de esta plataforma de almacenamiento descentralizado o nube en blockchain, se realizaron más cambios. Se habilitó una tarifa mensual por segmento para todos los usuarios aun costo de 0,0000088 dólares. Storj hace la sugerencia que para mantener la tarifa nominal por segmento se recomienda empaquetar archivos pequeños de 64 Mb o más. El almacenamiento de archivos y datos en esta nube, se hace de manera segmentada. El usuario paga las tarifas para almacenar sus datos y los que proveen soportes, ganan las recompensas.

Espacio en el sistema de almacenamiento descentralizado

El almacenamiento descentralizado con la criptomoneda Storj, ocupa un segmento con archivos de 64 Mb. Un archivo de 1.024 Mb, consume 16 segmentos. Según la cantidad de datos que se almacene en esta red, los costos son los siguientes: 100.000 segmentos pagan una tarifa de 0,88 dólares. Eso al menos 6,25 Gb. Para almacenar datos que ocupen 1 millón de segmentos, el pago de tarifas se ubica en 8,88 dólares. Para evitar que el usuario cargue demasiados segmentos accidentalmente, se agregaron límites que se pueden configurar.

También fue actualizado el panel de Node para incluir el estado QUIC, esto ayuda a los operadores de nodos y validadores a identificar configuraciones correctas por usuarios. En la plataforma también se agregó la posibilidad de recorrer el contenido de archivos .zip sin tener que descargarlos. Las versiones de la actualización mencionada son v1.46.3 y v1.47.3. Este equipo también anunció próximas nuevas funciones para habilitar direcciones para depósitos con “stablecoins”. Con eso se ayuda a reducir el gasto de procesamiento para los operadores de nodos que pagan con el token STORJ.

Qué es Storj

Es una cadena de bloques basada en Ethereum, que tiene como función ser una nube para el almacenamiento descentralizado de datos. Los usuarios compran STORJ, para habilitar funciones y pagar tarifa de carga de archivos que desean almacenar. Los mineros emplean nodos e infraestructura de hardware para que la blockchain opere y pueda almacenar datos. Los archivos se fragmentan y se protegen criptográficamente del lado del usuario.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER